Enhorabuena, tu día ha llegado. Te toca vivir ese momento tan deseado y a la vez tan temido para nosotras: te toca encontrar vestido de novia y por eso, te vamos a dar diez consejos para que tu experiencia eligiendo tu vestido de novia sea inolvidable.
-
- Ven a Noviarte con la mente abierta: elegir vestido de novia no es algo fácil, es una situación que nos provoca mucho estrés, sobre todo porque para hacerlo primero hay que vencer los nervios de no llegar nunca a encontrar nuestro vestido. Este miedo es normal, muchas novias tienen la idea preconcebida de que la búsqueda va a ser complicada y difícil. Fuera todas estas ideas de la cabeza, cuanto más relajada estés, más disfrutarás de esta experiencia y más fácil te resultará tomar la decisión.
-
- Ten claros los rasgos que quieres resaltar de ti: antes de nada, dedica diez minutos a hacerte una serie de preguntas. ¿Qué quiero resaltar de mi cuerpo? ¿Qué quiero disimular? ¿Qué tejidos me gustan más? Estas preguntas son clave y hay que tener clara la respuesta. Cuando estés en la tienda, necesitamos que nos orientes sobre lo que estás buscando. Ten claros cuáles son los rasgos propios que quieres resaltar para que el vestido hable de ti y de tu belleza.
-
- No tengas prisa cuando vengas a probarte: si tienes la oportunidad de cogerte un día libre, aprovecha esa jornada para organizar tu cita y venir a vernos a Noviarte. Estar mirando constantemente el reloj no va a dejar que tengas los cinco sentidos puestos en el espejo y en lo que en él ves. Vive esta experiencia lo más relajada posible.
-
- Arréglate para venir a vernos: algo importantísimo que te será de gran ayuda es arreglarte un poco el día de la prueba, un poco de maquillaje y un bonito peinado va a hacer que cuando nos miremos en el espejo, nos veamos mucho más favorecidas que si llevamos la cara lavada. Por muy natural y sencilla que seas, todas las novias se maquillan el día de su boda. Aunque si llevas maquillaje, que no sea en exceso para no manchar los vestidos accidentalmente.
- Olvida todo lo que piensas sobre siluetas y tallas: ni la una ni la otra se ajustan a la realidad del vestido de novia, hay siluetas que nunca te pondrías en la vida real, como por ejemplo un corte sirena, y que, en cambio, un vestido de novia sirena, puede ser el vestido de tus sueños. Si los descartas de entrada, nunca lo sabrás.

-
- Sentir que tu vestido de novia te representa: hay una especia de mantra que siempre repetimos en Noviarte a todas las novias que pasan por aquí. Lo más importante es que tu vestido tenga que ver contigo, con cómo eres, con cómo te sientes y que, sobre todo, mantenga tu estilo.
-
- Déjate aconsejar: es hora de escoger los vestidos que te vas a probar. Te recomiendo que elijas los que te gusten pero que también les des una oportunidad a los que te recomendemos. Aunque no te gusten los modelos que te podemos sugerir en tu caso, pruébatelos también, simplemente para estar 100% segura de que estos vestidos no son para ti.
-
- Lleva la lencería adecuada: no está de más acudir a esta primera cita con la lencería más o menos versátil, en color nude, sin costuras y con tirantes de quita y pon, es decir, un conjunto completamente neutro, sin detalles que se marquen por debajo del tejido, y que siente bien con prácticamente cualquier cosa que te pongas. No tiene que ser bonita, sino práctica.
-
- No vengas acompañada en exceso: solo tú tienes la última decisión, no importa si a tu mamá, suegra o mejora amiga le gusta tu vestido, la última palabra es tuya. En Noviarte, siempre recomendamos no llevar a muchas personas a la prueba de vestido: cada persona tiene gustos distintos y sus opiniones pueden llegar a nublar tu juicio y confundirte, lleva a las personas justas, que sepas que respetarán tu decisión, pero serán 100% sinceras contigo.
- Deja de buscar: una vez que hayas encontrado tu vestido, no mires más vestidos, ni siquiera en revistas, solo te hará dudar del tuyo. Una vez encargado el vestido de novia, guarda los catálogos en un cajón.
En Noviarte tenemos claro que en la elección de tu vestido de novia no hay reglas fijas, nunca olvides que a pesar de las tendencias, recomendaciones y consejos lo más importante es la actitud con la que llevas tu vestido de novia. Lo importante, eres tú.