Según se va acercando la fecha del enlace se van decidiendo diferentes puntos de la organización de la boda. Tanto para aquellas parejas que eligen su fotógrafo con bastante antelación como para las que lo hacen más cercano al día de la boda, desde Fotoaurinko nos han preparado este listado de puntos que nos parecen importantes para tratar con vuestro fotógrafo:
Preboda
Es importante fijar la fecha cuanto antes y dejar alguna fecha alternativa por si surge algún imprevisto o hace mal tiempo. Además el día de la preboda es una fantástica ocasión para poder conocerse mejor y resolver dudas de cara al día de vuestro enlace.
Guión de boda
Unos 10 o 15 días antes de vuestra boda sería bueno enviar al fotógrafo un guión de la organización del enlace. Así como los lugares y horas definitivos. Ello incluye no solo el lugar de la ceremonia y del banquete. También de los preparativos y de las posibles localizaciones donde os gustaría sacar las fotos de pareja.
Posibles sorpresas
En un día tan especial en el que todo el mundo quiere celebrar junto con vosotros, es raro que no se de algún tipo regalo, o que seáis vosotros mismos los que queráis sorprender a algún amigo o familiar. En ambos casos es bueno que el fotógrafo esté al tanto (sin revelar el secreto) para poder inmortalizar estos momentos tan emotivos. Además de indicar al fotógrafo las sorpresas que habéis preparado los novios. Es buena idea comunicar a amigos y familiares cuál es el fotógrafo que se ha contratado e incluso dejar su contacto de forma abierta.
Decoración y detalles
Es bastante habitual que algunas decoraciones o detalles del día de la boda estén realizados a manos por amigos, familiares o incluso vosotros mismos. Es importante que el fotógrafo tengan constancia de ello para que pueda darles la importancia que se merece.
Fotos importantes
Si tenéis en mente regalar alguna foto a familiares o amigos, o simplemente queréis tener la certeza de poder tener alguna foto que para vosotros es especial, debéis comunicárselo a vuestro fotógrafo con antelación. Incluso hablar sobre cual puede ser el mejor momento para sacarla. De esta manera delegáis la responsabilidad de tener mil cosas en la cabeza en un día tan importante. Además dais información muy valiosa al fotógrafo de cuales son vuestras preferencias.
“El hecho de tener una buena comunicación entre los novios y el fotógrafo ayuda a que todo salga mucho mejor”
Restricciones
Al igual que hay personas o instantes que nos queremos asegurar en forma de fotografías, habrá ciertas situaciones que prefiramos evitar. Si por ejemplo el posado no es lo vuestro y no queréis estar una hora con las fotos de pareja es mejor hablar con antelación y llegar a un punto de acuerdo en el que os sintáis cómodos.
Familia
Si podéis presentar vuestra familia al fotógrafo o enviar alguna foto de los familiares y quizás de mejores amigos, ello ayudará a que el fotógrafo haga mejor su trabajo y se centre en sacar fotos de los personajes principales durante vuestro enlace.
Postboda
Aunque pueda parecer muy lejana, la sesión postboda se debe organizar lo antes posible. Al igual que en preboda cuanto antes se elija una fecha y se decidan el tipo de sesión, la localización, el horario, materiales necesarios, etc, saldrá un resultado mucho mejor.
Tiempo y forma de entrega
Al día siguiente de haberos casado estaréis deseando ver las fotos y aunque hoy en día con los móviles seguro que tendréis acceso a muchas imágenes de vuestro enlace, es posible que la espera se os haga larga. Lo mejor para evitar malentendidos es saber cuándo se hará efectiva la entrega de las fotos.
Para finalizar y bajo nuestra experiencia, el hecho de tener una buena comunicación entre los novios y el fotógrafo ayuda a que todo salga mucho mejor. Esperamos que estos consejos os puedan ayudar y os deseamos que en vuestra boda todo salga a la perfección.